miércoles, 29 de mayo de 2013

Magdalenas caseras con albaricoque!

Hola a tod@s!!

Aixx, ultimamente mi locura repostera ha llegado a su límite y es que con el estrés de los exámenes y los nervios siempre me apetece hornear, hornear y volver a hornear... ya no me queda más gente a quién regalar mis postres porque los tengo saturados.

Esta última vez me he decantado por una magdalenas caseras con albaricoques, y son deliciosísimas!!


Vamos con la receta y espero que os guste :)

Ingredientes: (para unas 15 magdalenas).

  • 3 huevos medianos
  • 200g de azúcar blanco
  • 50g de azúcar moreno
  • 1 cucharadita de azúcar avainillado
  • 1/2 cucharadita de levadura
  • 300g de harina 
  • 1 vaso de leche con una cucharada de zumo de limón.
  • 1/2 vaso de aceite de girasol
  • 4 cucharadas soperas de nata para montar 35% MG
  • Una gotitas de extracto de vainilla
  • Y mi levadura: 1 cucharadita de bicarbonato, 1 cucharadita de cremor tártaro y 1 cucharadita de maizena. 
  • 8 albaricoques que no sean muy verdes. 



Como veis sigo usando esta combinación de bicarbonato, cremor tártaro y maizena en lugar de la levadura química de toda la vida como la Royal. Hasta ahora me ha dado unos resultados de 10 y hasta que no sea así creo que lo seguiré usando ;) Aunque perfectamente podéis sustituirlo por un sobre de levadura.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 170º con calor arriba y abajo sin ventilador.

1. Batimos los huevos junto con el azúcar. Cuando esté totalmente integrado añadimos el aceite. Y en un bol aparte, mezclamos la leche con el zumo de limón. 


2. Añadimos a la mezcla anterior el extracto de vainilla, la canela, el azúcar avainillado y la nata. Removemos bien hasta conseguir una masa homogénea. 

3. Tamizamos en otro bol la harina con "mi levadura" y agregamos la mitad a la masa que teníamos ya preparada, junto con la mitad de la leche que teníamos reposando con el limón.



No echaremos la otra mitad de harina y de leche hasta que la anterior se haya mezclado completamente. 

4. Lavamos los albaricoques, los cortamos por la mitad y deshuesamos.



*Truco: el albaricoque es una fruta que tras el horneado es más ácida que cuando nos la comemos sin cocinar. Si os gusta así no pasa nada, pero si preferís algo más dulce, podéis dejarlos reposar un rato bien rebozados con azúcar para que se empapen. Seguro que así gustarán más a los golosos!! 


5. Por último, llenamos las cápsulas de papel y en la superficie ponemos una mitad de albaricoque y espolvoreamos con azúcar blanco. Ahora ya puede ir al horno unos 40 minutos a fuego lento (170º) porque interesa que se haga despacio y que la fruta se vaya cociendo poquito a poco.

 Y listas...



El albaricoque queda súper jugoso y las magdalenas también. Además, la combinación de la acidez de la fruta con la masa dulce es ideal... Pero ya sabéis que si lo queréis más dulce los podéis dejar un ratillo con azúcar y ya esta.


Que aproveche!!

Att.,

Espiral Dolça.


4 comentarios:

  1. Menuda pinta tienen!! me dan ganas de hacerlas. Te han quedado muy bien

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchisimas gracias!! Pues espero que las hagas y que te encantes... gracias por todo lo bueno que nos dices :) un beso enorme

      Eliminar
    2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar