miércoles, 12 de diciembre de 2012

Bizcocho valenciano de microondas.

Hola a tod@s!

Hoy vengo con una receta rápida y sencilla que os gustará segurísimo y os sacará de más de un apuro!

No os penséis que se llama "bizcocho valenciano" porque sea un postre típico de ahí, pero tiene una explicación: mi familia y yo nos presentamos por sorpresa en casa de mi abuela en Carcaixent y al acabar de comer resulta que mis tías no tenían nada de postre para darnos. Pero como que son muy espabiladas se apañaron un bizcocho bien bueno para la hora del café que, atención!, se hace en tan solo 8 minutitos al micro!! Cuando les comenté que me dieran la receta para compartirla en el blog, me dijeron varias veces que sobretodo tenía que llamarse "bizcocho valenciano" :) jejeje Podéis llamarlo como queráis pero como que algún nombre tiene que tener y me hizo gracia que me lo dijeran, así que se ha quedado así :)

Bueno al grano que se me da muy bien enrollarme (tanto escribiendo como hablando), no paroooo!

Ingredientes: 

- 1yogur natural (usamos el recipiente del yogur para medir).
- 1 bote de azúcar.
- 1 bote de aceite de oliva suave.
- 3 huevos (con la clara montada).
- 1 sobre de levadura.
- 22 galletas (tipo María) picadas.


Como vemos en la foto, para hacer el bizcocho tan solo necesitaremos un bol de cristal (que pueda ir al microondas!) y una espátula de silicona o un batidor....

Preparación: 

1- En el bol de cristal mezclamos el yogur y la yema de los huevos, y mezclamos muy bien. Aquí podéis utilizar un tenedor a modo de batidor, porque se mezcla mejor que con la espátula.

2- A continuación añadimos el aceite, el azúcar y la levadura. Mezclamos bien para que quede todo perfectamente integrado y por ultimo agregaremos las claras de huevo montadas con movimientos envolventes. Este paso sé que necesita un poquito más de paciencia, pero no cuesta nada.





3- Añadimos las galletas trituradas. 




4- Para terminar con este pastel, integramos bien las galletas a la masa que teníamos. Limpiamos los bordes del bol con ayuda de la espátula y lo metemos en el microondas durante 8 minutos a máxima potencia. Cuando lo saquéis pinchad el centro con un palillo para ver si está crudo por dentro, y si es así lo ponemos un minutito más!




Cuando lo sacamos queda así:


 Y cortado con un poquito de azúcar glass......


* Truco: cuando lo tenemos cocido es recomendable sacarlo del bol para que se enfríe bien y para que el vapor que se crea no pueda empapar la base y estropear nuestro exquisito pastel! 
Para darle un toque extra podéis poner una cucharadita de canela y/o una cucharadita de azúcar avainillado. Son dos ingredientes que no faltan en mis bizcochos (siempre que queden bien, claro).

Buen provecho! ;)

Att.,

Espiral Dolça.

2 comentarios:

  1. Que receta genial para sacarte de un apuro, me apunto el bizcocho "valenciano" no vaya a ser que las tías se enteren que lo llamo de otra manera :)
    Besitos! Flor

    ResponderEliminar
  2. jajaja NO te preocupes! puedes llamarlo de otra forma pero me hizo gracia que me dijesen eso, y fue la broma del momento :) Ya verás que se hace en un momentito y está muy bueno, además si se te presentan invitados sorpresa es ideal.

    Un beso enorme Flor!

    ResponderEliminar