jueves, 7 de marzo de 2013

Cupcakes de zanahoria

Hola a tod@s!!!

El otro día paseando por el super me fijé en unas zanahorias que tenían muy buena pinta y enseguida me acordé de un pastel de zanahoria que hacíamos mi hermana y yo hace mucho tiempo, con una receta que nos dió una amiga de nuestra madre. La verdad, es que está delicioso y no se porque no lo hago más amenudo!

 Esta vez me pudieron las ganas de hacer cupcakes y así lo hice :) Además, llevaba mucho tiempo sin hacer y ya me apetecía volver a las andadas. Pero, por supuesto, podéis hacer una tarta en lugar de cupcakes o magdalenas. Incluso, si usáis un molde pequeño podeis convertirla en una tarta de dos pisos y cubrirla con una crema de queso o con lo que más os guste.

Os prometo que haré la versión en tarta y con crema de queso (que me encanta!) para compartirla con vosotros, pero esta vez no tenía más zanahorias :(

Ingredientes: (para unos 28 cupcakes)

400 g de azúcar moreno
300 ml de aceite de girasol o, si no tenemos, aceite sabor suave
4 huevos
450 g de zanahoria hervida y triturada
240 g de harina integral (también podeís usar harina normal o bien mitad de una y mitad de otra)
2 cucharaditas de levadura
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharaditas y 1/2 de canela

* También podemos añadir a la masa un puñado de nueces troceadas. Casan muy bien con esta masa!!

Elaboración:

Precalentamos el horno a 160º.

1. Mezclamos en un bol los ingredientes secos: harina, azúcar, levadura, bicarbonato y canela. Mezclamos bien y reservamos.


2. En otro recipiente, mezclamos el aceite con los huevos, que iremos incorporando de uno en uno. Cuando esté todo bien integrado, vamos añadiendo el puré de zanahoria.


No tiene muy buena pinta visto así, pero os aseguro que esta delicioso y es muy sano (zanahoria hervida y triturada). Además, si le añadís un poco de sal y de nuez moscada (y alguna otra especia que os guste) tenéis la guarnición perfecta para un plato de carne, como un bistec.

3. Lentamente, vamos incorporando los ingredientes secos que habíamos mezclado y apartado anteriormente. Batimos todo muy bien durante 5 minutos.


Ya tenemos nuestra masa lista para rellenar las cápsulas de cupcake y... directo al horno!

Normalmente el horneado de estos bizcochitos es muy rápido, unos 20-22 minutos, pero en este caso será un poco más largo, unos 40 minutos, con calor arriba y abajo, no os olvidéis :) Ánimo que la espera tiene una muy buena recompensa.

Este es el resultado....... 



Están deliciosos y son los más esponjosos que he probado hasta ahora!! Además, para acompañar con el café son perfectos.


En esta ocasión no he querido cubrirlos con nada, solo los he espolvoreado con un poco de azúcar glass ya que me parecen increíbles sin nada más. Pero si os apetece decorarlos, os aconsejo que lo hagáis con una crema de queso, que es la más utilizada para este bizcocho.

Ingredientes:  

240 ml de queso cremoso (tipo philadelphia)
60 g de mantequilla a punto pomada
450 g de azúcar glass

Elaboración: 

1. Batimos la mantequilla con el azúcar glass a velocidad media durante 3 minutos aproximadamente.

2. Añadimos el queso crema y volvemos a batir tres minutos más. Antes de acabar, subimos la velocidad durante un minuto y... listo!!

Que aproveche :)

Att.,

Espìral Dolça.

No hay comentarios:

Publicar un comentario